jueves, 4 de febrero de 2016

Acelerar tu PC [Con herramientas GRATUITAS]

En este post vamos a compartir algunas de las herramientas gratuitas mas conocidas, utilizadas y que pueden dar buen resultados para optimizar (acelerar) tu PC, todo sin gastar nada de dinero.

CCleaner

Empresa: Piriform



Esencial herramienta, y conocida por casi todos. Se encarga no solo de eliminar cookies e historial manteniendo la privacidad, sino que también se encarga de limpiar las listas MRU (Recientemente usados), vaciar la papelera, hacer limpieza de temporales del sistema operativo, como asi también eliminar archivos innecesarios de aplicaciones de terceros. Es muy atractiva la interfaz y como agregado posee un limpiador de registro que da buen resultado. Como agregado cuenta con un desinstalador de aplicaciones, selector de programas al iniciar, buscador de archivos duplicados, administrador de puntos para restaurar el sistema y borrado seguro de unidad (rellenando los espacios vacios antes de volver a eliminarlos, para asi hacer los datos viejo casi irrecuperables)

Defraggler

Empresa: Piriform

Defragmentar el disco es algo que siempre mejorará el rendimiento de una computadora. No es lo mismo buscar en una biblioteca organizada alfabeticamente que en una desorganizada. Esta herramienta hace justamente eso, y a una velocidad mayor que el defragmentador normal de windows.

HiJackThis

Empresa: Trend Micro



HiJackThis es un potente software capaz de buscar todos los elementos del inicio, y asi permitir seleccionar cuales quitar, para acelerar el inicio de tu PC. También busca los BHO (Browser Helper Objects, mas que nada agregados de navegador o barras), posibilitandonos eliminarlos para acelerar el browser. Analiza el fichero host como asi también otras opciones del sistema. Tiene la posibilidad de generar un Informe para asi compartirlo y llegar a una solucion "Colectiva" o "en compañía" de una forma simple y eficaz.

Author:

Interesado y fanático de la Informática. Autodidacta, emprendedor y tratando de aprender algo nuevo todos los días.

1 comentario :